domingo, 16 de junio de 2013


http://www.google.co.ve/images?q=tbn:ANd9GcQvu3JXNmBXxOyJv-qB90uwhQNJVWzGrCPEF49EzyhF5Wr5GjA8Iroa-5QREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ  
DECANATO DE EDUCACIÓN AVANZADA
 NÚCLEO REGIONAL DE EDUCACIÓN AVANZADA CARARACAS
Educación y Tecnología de la Información y Comunicación
Análisis crítico de la actividad docente cotidiana en relación al vídeo       “La Educación prohibida”
Facilitador: Dr. David Colombo                            Autora: María Eugenia Jiménez R.                      
C.I.: V- 14156463
     En la comunidad escolar de jóvenes con discapacidad auditiva se puede evidenciar que al entrar en la III etapa de Educación Básica carecen de habilidades básicas necesarias para comprender y producir  escritos coherentes, relacionados a las asignaturas, incluso para aquellas actividades en las que sólo deben seguir instrucciones. Esta situación, en parte, se debe a que la estructura mental de comunicación difiere, en el caso de producción escrita en el área de castellano, porque ellos en su lengua materna, la Lengua de Señas Venezolanas, no necesitan todos los elementos sintácticos precisos en la escritura. Por lo que les es difícil entender y generar mensajes coherentes por sencillo que pudiese parecer.

     Ahora bien durante el ejercicio docente en el área de Castellano, se ha podido desarrollar una serie de actividades estratégicas que, en el caso de aquellos estudiantes donde su discapacidad es auditiva sin rasgos aparentes de otra imposibilidad los resultados han sido satisfactorios, ya que logran alcanzar las exigencias de los objetivos establecidos a nivel sintáctico, gramatical y  morfológico. Esto ha sido posible a través de acciones regidas bajo la corriente conductista en algunos grupos, cognitivista  y constructiva. Con táctica inductivas o deductivas y prácticas según exigencias del grupo y contenidos a impartir.

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